Sábado, 23 de Noviembre del 2024
xb-prime


El regreso a una cuarentena total, que cobije a todo el territorio nacional y sin excepciones, está absolutamente descartado, por el momento.

Publicado el 18/07/20

En los últimos días, el número de contagios está creciendo en alrededor de 4.000 casos diarios y las cifras oficiales de este miércoles estuvieron en 165.169 contagiados —de los cuales se han recuperado 71.736— y 5.814 fallecidos.

Según ella, el próximo martes habrá una nueva reunión con los gremios médicos y el Comité de Asesores del Ministerio de Salud para realizar una “evaluación del tema”.

Ante la llegada del puente festivo de este fin de semana, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunció este miércoles el “toque de queda” y cierres en el departamento desde las 8:00 de la noche del sábado hasta el próximo martes a las 5:00 de la mañana.

Al igual que el Gobernador de Santander, alcaldes como el de Medellín, Cali y Valledupar, entre otros, han anunciado diferentes tipos de medidas orientadas a que los ciudadanos permanezcan en sus casas y se evite al máximo la propagación del virus.

Ambas instancias, gremios médicos y algunos mandatarios locales, dicen que estos aislamientos obligatorios sectorizados son la única manera de frenar el crecimiento de los contagios por el covid-19

Lo primero que está claro en el Gobierno Nacional es que el regreso a una cuarentena total, que cobije a todo el territorio nacional y sin excepciones, está absolutamente descartado, por el momento.

Fuentes de la Casa de Nariño le dijeron a EL TIEMPO que dentro de las consideraciones que se han hecho están que hay más capacidad de medición, se puede identificar dónde están los sitios complejos, hay más de 700 municipios no-covid o con baja afectación y que aunque se pueden presentar picos regionalizados, se está analizando la forma de manejarlos de manera focalizada.

Y la otra consideración es del orden económico. Una fuente que maneja temas económicos en el Ejecutivo le dijo a este diario que una cuarentena general en todo el país sería una decisión equivocada.

Dentro de sus argumentos está que sería mortal para el empleo y para la economía y que el crecimiento de los contagios es algo que se debe manejar con mayor recursividad, incluso, como se está haciendo con las cuarentenas focalizadas y la disposición de más ventiladores para controlar los casos más difíciles.

Fuente:Eltiempo.com



Comments are closed.