El segundo día de la Vuelta a Burgos inició con una noticia nada positiva. Los corredores del UAE Team Emirates Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila fueron apartados de la carrera luego de haber estado en contacto con una persona que dio positivo por coronavirus.
Las alarmas se encendieron y no era para menos. La salud de los deportistas e integrantes de los equipos es lo más importante. Por eso, de seguro, las medidas preventivas se agudizarán y serán más estrictas.
Sin embargo, el show continuó. 168 kilómetros de trayectoria, entre Castro Jeriz y Villa Diego, sin premios de montaña y totalmente plana, esperaban a los cientos de ciclistas, que soñaban con hacerse con la victoria.
Las miradas estabas centradas en Fernando Gaviria. El colombiano, uno de los mejores sprinters del mundo, llegaba como el gran favorito para imponerse en etapas planas como esta y sumar más triunfos a su carrera.
Por eso, el antioqueño no desentonó. El hombre del UAE Team Emirates asumió la responsabilidad y dio una verdadera clase de embalaje, alzando los brazos al cruza la línea de meta y regalándole la primera celebración a Colombia en Burgos. Fuente:Publímetro.com