Entre los acreedores que aceptaron el acuerdo se destacaban el Grupo Ad Hoc y el Comité de Acreedores de Argentina Este martes se llegó a un acuerdo con tres grupos de acreedores para reestructurar US$65.000 millones en deuda extranjera, lo que ayudarÃa a la nación sudamericana a salir de una cesación de pagos y a aliviar una economÃa en recesión por más de dos años.
El Ministerio de EconomÃa expresó en un comunicado que ajustarÃa algunas fechas de pago y cláusulas legales para mejorar lo que se habÃa anunciado como la oferta “final”, realizada a principios de julio, sin modificar el pago general de capital o intereses.
El Ministerio argentino también dijo que extenderá hasta el 24 de agosto el plazo que expiraba este martes para que los acreedores acepten formalmente el nuevo acuerdo.
Argentina, uno de los principales productores mundiales de alimentos, cayó en su novena cesación de pagos en mayo y se encamina a una contracción estimada en su económica de alrededor 12% para 2020 en medio de la pandemia del coronavirus.
Fuente:La Republica.com