Las mejores marcas automotrices compiten por un título único. La Fórmula Uno es la categoría reina por excelencia del automovilismo y es tan importante el campeonato de escuderías, denominado de constructores, como el de pilotos. Incluso, para términos económicos es más importante el de equipos.
En dicho campeonato, Mercedes comanda desde que inició la era híbrida, en 2014. Tal parece que el equipo alemán es el más fuerte un año más, aunque siempre habrá quien quiera destronarlo.
En el segundo escalón dentro de la temporada 2020 aparece el conjunto austriaco Red Bull. El equipo en el que sobresale Max Verstappen cuenta con un chasis de lo mejor de la categoría, impulsado por el motor Honda.
Otro equipo que parece tener grandes aspiraciones es Racing Point. El equipo de ascendencia canadiense es conocido como el “Pink Mercedes”, por su parecido con el auto alemán que además le proporciona el motor.
Las escuderías clásicas como Ferrari, McLaren y Williams no parecen en su mejor año, pero siempre tendrán estirpe. Los de Maranello buscan resurgir, en una temporada que no les traerá muchas alegrías. Por su parte, McLaren va dando pasos hacia adelante para volver a ser lo que fue. En cambio, Williams deberá esperar un poco más, pero está mejorando.
Mientras tanto, equipos como Alfa Romeo y Haas surgen como las cenicientas y se conformarán con sumar algún punto.
Última carrera terminada: Gran Premio 70 Aniversario / Ganador: Max Verstappen
Fuente:Publímetro.com