La pandemia del coronavirus nos ha enseñado a valorar la importancia de un saludo, un abrazo o poder decirle adiós a los seres queridos.
Un grupo de santandereanos entendió la importancia de un mensaje para fortalecer la lucha de los pacientes que están en las Unidades de Cuidados Intensivos librando una batalla contra el covid-19 y por eso decidieron diseñar un robot que lleve los mensajes de los familiares a esos pacientes.
Super Tank, como bautizaron a este robot, mide un metro y 29 centímetros, de alto, de ancho tiene 50 centímetros y una profundidad de 60 centímetros. Tiene una pantalla que facilita la reproducción de videos y además posee unas luces ultravioletas que desinfectan superficies.
“Le pusimos ese nombre porque es como un tanque de guerra, un arma contra el coronavirus. El robot es autónomo, cuando no está haciendo el trabajo de desinfección, está tomando la temperatura y tiene una pantalla que lleva un mensaje a esas personas que se encuentran hospitalizadas y cuyos familiares no pueden ingresar a saludarlos”, indica Omar Rangel de la empresa santandereana Grupo Red Colombia, creadora de este robot.
El robot se maneja de forma remota, a través de una aplicación que se instala en el celular. Su autonomía es de 30 minutos y puede cargarse conectándose a la corriente.
Otra de las características de SuperTank es la esterilización de superficies. Tiene unas lámparas UV que pueden desinfectar un espacio de 300 metros cuadrados en solo un minuto. Fuente:Eltiempo.com