Bill gates, fundador de Microsoft dijo en entrevista para ‘Fox News Sunday’ que cree que Estados Unidos podrá volver a la normalidad entre junio y septiembre del 2021, esto debido a los avances de la vacuna. Además, aseguró que se siente “optimista” y cree que “la pandemia no durará indefinidamente”.
La fundación Bill & Melinda Gates está donando 650 millones de dólares (más de dos billones de pesos) para la lucha contra la covid -19. En la entrevista, el multimillonario comentó que el dinero busca garantizar que los países pobres puedan fabricar vacunas una vez estén aprobadas. Sin embargo, la suma de dinero también apoyaría a países más desarrollados como Estados Unidos.
Gates expresó que se espera que la vacuna llegue a principios del 2021 a Estados Unidos, pues varios funcionarios del gobierno, incluido el doctor Anthony Fauci, miembro del grupo de trabajo sobre el coronavirus en la casa blanca, aseguraron que esa puede ser una fecha tentativa realista.
Si las cosas se dan de esa manera, Gates pronosticó que “para el próximo verano, Estados Unidos comenzará a volver a la normalidad. Y para fin de año, nuestras actividades pueden ser bastante normales, si también estamos ayudando a otros países”. Pues si se acaba con el virus en todo el mundo “se garantiza que la pandemia no regrese a Estados Unidos.
En cuanto a la seguridad de las vacunas, el fundador de Microsoft manifestó que podría haber tres o cuatro fórmulas seguras y efectivas que obtengan la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. Pero también expresó su preocupación porque el país no se ha mostrado interesado en comprar vacunas para distribuir en países pobres.
“Estados Unidos no ha aparecido en este tema de ayudar a comprar la vacuna para estos países en desarrollo. Ahora, ese vehículo no parece que vaya a dar frutos. Entonces tal vez la resolución continua, esperamos tener eso organizado”. Fuente :El tiempo.com