Domingo, 6 de Abril del 2025
xb-prime


Amnistía Internacional dice que se ha visto obligada a suspender sus operaciones en India, alegando represalias por parte de las autoridades locales

Publicado el 29/09/20

Amnistía Internacional dice que se ha visto obligada a suspender sus operaciones en India, alegando represalias por parte de las autoridades locales y acusando al gobierno de llevar a cabo una “caza de brujas” contra las organizaciones de derechos humanos.

El grupo anunció que sus cuentas bancarias fueron congeladas y tuvo que despedir personal en el país asiático y suspender todas sus campañas y su trabajo de investigación.

El gobierno indio aún no ha respondido a las acusaciones.

“Nos enfrentamos a una situación sin precedentes en India. Amnistía Internacional India se ha enfrentado a una avalancha de ataques, intimidación y acoso por parte del gobierno de una manera muy sistemática”, le dijo a la BBC Rajat Khosla, director general de Investigación y Trabajo de Incidencia de la organización.

“Todo esto se debe al trabajo de derechos humanos que estábamos haciendo y a que el gobierno no quería responder a las preguntas que planteamos, ya sea sobre nuestras investigaciones de los disturbios en Nueva Delhi o del silenciamiento de voces en Jammu y Cachemira”.

En un informe publicado el mes pasado, el grupo denunció que la policía había cometido violaciones de derechos humanos durante los disturbios entre hindúes y musulmanes en el barrio de Bhajanpura, en Nueva Delhi, ocurridos en febrero de este año.

Pero refutando los hechos, la policía de Nueva Delhi calificó el informe de Amnistía como “desequilibrado, sesgado y malicioso”



Comments are closed.