Con el inicio de la semana de receso escolar y la reactivación del 100 por ciento del sector turístico en Cartagena, en medio de la pandemia, volvieron los hechos de indisciplina causados por viajeros con la complicidad de operadores turísticos.
Es así como este fin de semana pasado, regresó la indisciplina y violación a las leyes a la bahía de Cholón, en la zona insular de Cartagena, hasta donde llegaron una docena de yates repletos de jóvenes sin ningún tipo de bioseguridad y violando todas las normas de distanciamiento social.
En videos captados por los mismos bañistas, se ve a grupos de jóvenes bailado y disfrutando de una tarde de música y sol a bordo de embarcaciones pero sin tapabocas ni respetando el distanciamiento social.
La Capitanía de Puerto intervino varias de estas embarcaciones y sancionó a tripulantes y pasajeros. Algunos de los yates y veleros intervenidos serán multados y se estudia la posibilidad de restringirles la movilidad.
En las últimas horas se presentaron 56 casos positivos de coronavirus en Cartagena. La ciudad suma a la fecha 23.498 enfermos por la pandemia, pero 22.472 personas le ganaron la batalla. En la Ciudad Heroica 556 personas fallecieron a causa del virus.
Al cumplirse el primer mes de la reapertura del sector náutico en Cartagena, la Capitanía de Puerto registra el movimiento de 3.158 pasajeros y 597 embarcaciones que se han movilizado desde la ciudad hasta la zona insular.
La Capitanía de Puerto de Cartagena hizo un llamado al gremio marítimo y comunidad en general a continuar acatando las medidas de bioseguridad y distanciamiento establecidos para el sector náutico.
También, pide hacer uso de los elementos de seguridad a bordo de las embarcaciones, respetar los horarios establecidos para zarpes y arribo acorde al tipo de motonave, y mantener los niveles de ruido permitidos en la bahía (50 decibeles), entre otros.