El certamen se ha visto afectado por la pandemia.
La Fifa modificó este lunes el calendario del Mundial de Clubes tras la retirada del Auckland City neozelandés por la cuarentena impuesta en ese país y adelantó la segunda ronda al día 4 de febrero, si bien la final se mantiene en el 11 del mismo mes.
Además, el organismo indicó en un comunicado que finalmente no se disputará ningún partido en el estadio Internacional Jalifa de Doha, en el que estaban programados dos encuentros, sin explicar los motivos de este cambio.
De este modo, todos los partidos del Mundial de Clubes de la FIFA 2020 se disputarán en los estadios cataríes Ciudad de la Educación y Ahmad bin Ali, dos de los terrenos donde se disputará la Copa del Mundo 2022, al igual que el Internacional Jalifa.
En un principio, la competición, que tuvo que ser pospuesta por la pandemia de la COVID-19, iba a comenzar el día 1 del próximo mes con la eliminatoria entre el campeón de la confederación oceánica y el del país anfitrión, el Al Duhali, y a disputar la segunda el día 5.
Con la retirada del Auckland, ese partido único de la que iba a ser la primera ronda se dará por ganador al Al Duhali, que pasará automáticamente a la segunda ronda, en la que también participarán el Al Ahly SC egipcio (campeón de la CAF), el Ulsan Hyundai FC surcoreano (AFC) y el mexicano Tigres UANL (CONCACAF).
El sorteo de los emparejamientos de esta ronda se celebrará este martes en Zúrich a las 16.00 horas (CET). Los ganadores de esos dos partidos se enfrentarán al campeón de la Copa Libertadores, que se decidirá el 30 de enero entre los brasileños Palmeiras y Santos, y al Bayern de Múnich, como ganador de la última Liga de Campeones europea.
El 7 de febrero se disputarán el partido en el que jugará el campeón sudamericano a las 23:00 horas (CET) y el que decidirá al quinto puesto (19:00 horas CET), mientras que el que implica al club alemán será el 8 a las 23:00 (CET).
Finalmente, el día 11 se jugarán el partido por el tercer puesto (18:00 horas CET) y la final (23:00 horas CET) en el Estadio Ciudad de la Educación.
Fuente: El Tiempo