La novena de Barranquilla blanqueó 6-0 a Vaqueros de Montería y se coronó campeón de la Liga Profesional de Béisbol. Remontada memorable de 1-3 a 4-3 vio la serie final.
El estadio Edgar Rentería vibró con el desempeño del equipo local, que demostró gran fortaleza mental, tras estar abajo en la serie 3-1 y obligar a un séptimo juego para finalizar 4-3, arriba.
Con un partido perfecto de su pitcheo y ofensiva, Caimanes superó en todos los ítems a Vaqueros. Sensacional partido del jardinero central, Tito Polo, y también de sus lanzadores, que apenas permitieron 4 hits.
La novena comandada por José Mosquera, desde el inicio expuso sus ganas de llevarse el partido. En la parte baja del primer episodio, el receptor, Sandy León, remolcó con un sencillo a Polo, para la primera carrera del juego.
Caimanes volvió al ataque en el tercer inning. De nuevo, la formula León-Polo significó la segunda carrera; a continuación, el ligamayorista, Dilson Herrera, trajo al plato a su compañero, Harold Ramírez.
Todo esto ante los lanzamientos del abridor de Vaqueros, Pedro Echemendía, que lanzó tres entradas completas, le anotaron tres carreras y cargó con la derrota.
En remplazo del pitcher cubano fue Edinson Frías, que no puedo evitar las anotaciones de Christian Correa y Tito Polo. Con esto, Caimanes lograba ventaja de cinco.
La última carrera del juego, y de la temporada, fue en los pies del campocorto, Francisco Acuña, gracias a un sencillo de Evan Mendoza, poniendo en el marcador el definitivo 6-0.
Fuente: El Expectador