Con un gol de Agustín Palavecino, Deportivo Cali ganó como visitante y se anotó un triunfo que lo consolidó como líder de la Liga BetPlay ante el Deportivo Pereira en su casa, el estadio Hernán Ramírez Villegas.
Los ‘azucareros’ suman 6 puntos, escoltados por Deportivo Pasto, con 3; el liderato puede cambiar luego de los resultados de los encuentros postergados entre Atlético Nacional contra Equidad, a disputarse el próximo 25 de enero.
La espera sigue para Millonarios, con 3 puntos, pero sin estadio, dado que lo afectan las restricciones impuestas en el Departamento de Boyacá.
Este es un resumen de la segunda fecha de la Liga BetPlay 2020.
Deportivo Cali ganó en un disputado partido ante el Deportivo Pereira, luego de una jugada en el área en la que Brayan Castrillón desestabilizó a Agustín Palavecino cuando éste buscaba rematar un cabezazo desviado por parte de Ángelo Rodríguez.
Palavecino ejecutó rápidamente, mientras el árbitro amonestaba a Castrillón y anotó el tanto de la diferencia en momentos en que Pereira dominaba a los ‘Azucareros’, pero que contenía, como un cerrojo, Guillermo de Amores, arquero del Deportivo Cali y figura del encuentro.
Fue el VAR, que otorgó oportunidad al Cali, el que anuló un tanto de Ángelo Rodríguez por fuera de lugar en una jugada de Palavecino.
Deportivo Pereira no sumó en esta fecha y visitará al Atlético Nacional en el próximo fin de semana
Expectativas por el América hay muchas, pero lo visto el sábado sugiera paciencia antes que exaltación.
Fue Santiago Moreno quien arrancó y definió el primer gol de la tarde cuando desvió a un zaguero y remató a un corto de reflejos Carlos Bejarano, portero de Águilas Negras, con lo que los ‘Diablos Rojos’ bajaron tranquilos a camerinos.
El alivio fue corto: a los 55 minutos, el árbitro pitó penal, que cobró Jhon Pérez en un remate potente que Joel Graterol no pudo retener. Empate en Palmira, Valle del Cauca.
A modo de anécdota, los aspersores cumplieron su función durante el partido como si fueran heraldos del juego enredado al que asistieron los fanáticos desde sus casas.
Funte: Infobae