El dólar en Colombia sumó este miércoles una nueva jornada alcista y cerró por encima de los 3.900 pesos en su valor promedio, nivel al que no llegaba desde el pasado 12 de agosto cuando terminó en 3.950 pesos.
De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda extranjera se cotizó en un precio promedio de 3.908 pesos, tras subir 10 pesos frente al precio oficial (Tasa Representativa del Mercado) del miércoles, que fue de 3.898 pesos por cada dólar.
El precio mínimo de negociación del día fue de 3.893 pesos y el máximo de 3.936 pesos, nivel que marca la expectativas alcistas de la divisa en las próximas jornadas, debido a factores, según la comisionista Casa de Bolsa, como la cercanía del inicio del aumento de tasas de interés en Estados Unidos, que atrae los capitales hacia ese mercado.
Pero además están otras causas como el aumento en los casos de contagio de covid-19 en varias regiones del mundo y la incertidumbre generada por la crisis financiera del gigante inmobiliario chino Evergrande, el cual está en riesgo de caer en incumplimiento.
En el contexto local, según la firma, la disminución en el saldo de monetizaciones por parte de la Dirección de Tesoro Nacional, sumada a la cercanía de las jornadas electorales, podría generar presiones alcistas en la tasa de cambio en los próximos meses.
Fuente: El Tiempo.