Ante los rumores de la posible llegada de los indígenas Misak a Cali, por fuera de la minga, hacia donde estaba la estatua de Sebastián de Belalcázar, el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Juan Carlos León Montes, señaló que ya hay un personal debidamente distribuido en puntos neurálgicos de la ciudad, como los monumentos.
“En donde estaba la estatua de Sebastián de Belalcázar tenemos también un personal donde posiblemente va a llegar esta comunidad y para evitar alguna situación que vaya a alterar el orden público en ese sector de la ciudad”, explicó León Montes.
Dispositivo policial
Según el Comandante, 2.600 hombres y mujeres están en alistamiento total para darle el cubrimiento y la seguridad a la ciudad de Cali, tanto a la minga como a las personas en cada uno de los barrios y sectores en donde se va adelantar su desplazamiento.
Además hay unas reservas estratégicas con la que cuentan las autoridades, en caso de presentarse alguna alteración de orden público, “pero creemos que con el buen comportamiento de los indígenas y también con la compañía de nuestra ciudadanía, vamos a tener un evento muy tranquilo”, afirmó el Brigadier.
“Tenemos reacciones del Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios), tenemos grupos motorizados, tenemos el cubrimiento también y la seguridad encapsulada de la minga, donde vamos a hacer el acompañamiento hasta el parque de las banderas y posteriormente hasta la salida hacia el Cauca, el día de mañana”, sostuvo el alto oficial.
Fuente: Diario Occidente.