La PolicÃa de España capturó a 19 colombianos señalados de ser presuntos integrantes de una red de explotación sexual que operaba en varias regiones del paÃs europeo.
De acuerdo con las autoridades, la organización criminal también serÃa responsable de vender estupefacientes; la mayorÃa de las vÃctimas también son colombianas.
La red era liderada por una mujer de 54 en compañÃa de su pareja y varios familiares, la cual operaba en apartamentos de la provincia de Sevilla donde ofrecÃan los servicios sexuales de mujeres que habÃan llegado a España como turistas.
Las 23 vÃctimas liberadas vivÃan en unas condiciones “pésimas” de salubridad, donde debÃan compartir habitación con hasta doce personas y eran obligadas a consumir droga para aumentar su tiempo de exposición a los servicios sexuales, según informó la PolicÃa.
La organización ofrecÃa también servicios sexuales fuera de los domicilios y las vÃctimas eran trasladadas personalmente por miembros de esta red.
En la operación fueron decomisados 82.000 euros (unos 92.775 dólares) y 50 gramos de cocaÃna, preparados en bolsitas para servir a clientes y vÃctimas.
A los detenidos se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal dedicada a la trata de personas y explotación sexual, contra la salud pública, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los trabajadores.
Fuente: El Nuevo Siglo.