La Superintendencia de Transporte informó esta semana que tres aerolíneas se encuentran bajo investigación, debido a la cancelación de varios vuelos en estas vacaciones.
Avianca, Wingo y Fast Colombia (Viva), son las empresas bajo la lupa de la entidad, luego de las denuncias de sus usuarios, al afirmar que supuestamente afectaron sus derechos.
También aparecieron quejas por las tarifas de los vuelos en los últimos días, por lo cual se pronunció Wilmer Salazar, superintendente de Transporte, al decir que las aerolíneas son libres de establecer los precios.
“La Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil profirió la Resolución 904 del 28 de febrero de 2012, la cual dispuso que las empresas de transporte aéreo nacional e internacional de pasajeros, sin perjuicio de lo establecido en acuerdos internacionales, podrán fijar libremente las tarifas”, dijo el funcionario a la emisora RCN Radio.
Sin embargó agregó que “si bien es cierto no está dentro de las competencias de esta Superintendencia el regular la tarifa, en el marco de las facultades de protección de usuarios del modo aéreo, se verifica que el precio informado al usuario sea el realmente cobrado”.
Fuente: El Nuevo Siglo.