La solidaridad y la unión entre los sectores público y privado permitieron que una familia de Venecia que hace 25 años estaba albergada en las bodegas de la vieja estación del ferrocarril en Bolombolo por fin tuviera una casa propia.
Los beneficiarios son la familia Jaramillo Cadavid, integrada básicamente por los padres y una hija, que debido a una creciente del río Cauca, desde 1997 habitaba la antigua estación del tren en condiciones no dignas y siempre con la esperanza de tener una casa propia.
Cumplir ese sueño fue posible gracias a la unión de la Alcaldía, que encabeza el mandatario Óscar Andrés Sánchez, y la Fundación Postobón. Entre ambas instancias aportaron la construcción y el terreno, en el sector Padrenuestro.
María Esperanza Cadavid Montoya, la cabeza de la familia, expresó sentir una inmensa alegría, “porque por fin tenemos algo que es de nosotros, no teníamos casa propia y al fin la tenemos”. En tono humilde agradeció a Dios, a la alcaldía y a la Fundación por el regalo, que le cambiará la vida a ella y sus familiares.
El alcalde Sánchez indicó que en el grupo familiar hay una persona en condición de discapacidad y otra registrada como población víctima.
“Hoy, después de tantos años, se hace realidad el sueño de que esta familia bolombina tenga una casa propia”, para la cual su administración, con apoyo de la Secretaría de Planeación, aportó el lote.
La vivienda, construida en madera, está avaluada en $40 millones y cuenta con todos los elementos y espacios necesarios para mejorar la calidad de vida de este grupo familiar.
Fuente: El Colombiano.