En operativos de control y registro por las carreteras del Valle del Cauca, la Policía Valle incautó una tonelada de marihuana en diferentes vías de la región.
En los procedimientos realizados a la altura de los municipios de Palmira, Sevilla, Mediacanoa y el Cerrito, diez personas fueron capturadas, un vehículo y tres motocicletas inmovilizadas.
Así mismo, se incautó un millón de dosis, que iba hacer comercializado en diferentes regiones del país, con avalúo aproximado de $120 millones indicaron las autoridades.
Una de las incautaciones se presentó en la vía Villa Rica- Palmira donde una camioneta blanca que íba hacia Medellín evadió un puesto de control pero fue interceptada sobre la vía Palmira – Cerrito.
El automotor transportaba 600 kilogramos de la sustancia envueltos en paquetes de bolsa de color negra y café. El estupefaciente era procedente de Caloto.
Un segundo caso se registró en la vía Cali – Mediacanoa Km 33, en donde mediante modalidad de encomienda, un vehículo tractocamión de servicio público transportaba 180 kilogramos de marihuana oculta en cuatro cajas de cartón simulando ser textiles y cueros. El vehículo cubría la ruta Cali – Medellín.
Un tercer caso se presentó en el municipio de Sevilla Valle, en donde un hombre y una mujer, movilizaban en un vehículo tipo autobús 40 mil gramos de marihuana, bajo la modalidad de ocultamiento dentro del espaldar y largueros de una cama y mesa de madera.
Los otros 180 gramos de marihuana, fueron incautados mediante planes de prevención y seguridad en diferentes sectores viales del Departamento del Valle del Cauca.
Fuente: Diario Occidente.