Durante operativos adelantados por la fuerza pública en el Valle del Cauca se dieron fuertes golpes a estructuras criminales que operan en este departamento.
En primero lugar, la Fiscalía y la Policía Valle incautaron material bélico al grupo armado organizado residual Adán izquierdo en zona rural del municipio de Tuluá.
Luego de labores de inteligencia, las autoridades allanaron una vivienda en el corregimiento de Aguaclara donde se capturó a tres personas, otra se aprehendió, y se incautaron dos fusiles, un revólver, 66 cartuchos de diferente calibre, dos equipos celulares y un camuflado de uso privativo de las fuerzas militares.
Según las autoridades los elementos incautados pertenecerían a la Adán Izquierdo, grupo que tiene injerencia en zona rural del Departamento del Valle del Cauca, Quindío y Tolima.
Por otra parte, y con el apoyo de la DEA se asestó un golpe al Clan del Golfo luego de que fuera descubierta en la vereda El Silencio del municipio de Restrepo, donde se encontró una pista clandestina con una aeronave tipo ultraliviano cargada con 183 kilos de cocaína que según las autoridades íba a ser transportada hasta Centroamérica y estaba avaluada en 1.4 millones de pesos, y una camioneta.
Fuente: Diario Occidente.