La explosión fue tan fuerte que derribó la casa. Sobre el suelo quedaron amontonados adobes, bloques de concreto y la madera del techo. Sucedió el 28 de enero, en la madrugada. En el interior de la vivienda estaba Luis Enrique Duque Jiménez, un hombre de 61 años. Ante la gravedad de las heridas, el hombre fue internado en una Unidad de Cuidados Intensivos, en donde murió el pasado domingo 6 de febrero.
Según las versiones que circularon, el accidente se presentó cuando el hombre iba a prepararse algo para comer. Todo indica que habrÃa prendido el fogón y, en el momento en que se aprestaba a manipularlo, la pipeta de gas estalló.
Ese dÃa, el secretario de gobierno de ItagüÃ, Diego León Torres, expresó que la explosión fue causada por una acumulación de gases. Es decir, estos pudieron quedarse represados en la vivienda y estallar al momento en que el hombre accionaba la pipeta.
La casa en que ocurrió la tragedia está ubicada en la diagonal 42 con calle 35 del barrio La Independencia. Torres, el secretario de gobierno, dijo que se evaluará el estado estructural de la vivienda (de los restos) y se determinará su futuro.
Lo sucedido en Itagüà no es extraño. En los últimos tiempos ha sido relativamente frecuente. El 14 de septiembre del año pasado, por ejemplo, una sustancia utilizada para inflar globos causó una explosión en el barrio Robledo. Siete personas quedaron heridas. En 2018, en el barrio Caribe también explotó una pipeta, dejando graves daños en una panaderÃa.