En medio de la agenda que tiene el presidente en su gira por Europa, el Presidente de la República, Iván Duque ha venido hablando con los medios de todo lo que ha acontecido esta semana en el país,en este caso lo relacionado con el tema de Rusia y su cooperación militar con Venezuela,
El embajador de Rusia, aseguró que la ayuda militar que tienen con Venezuela no va afectar a bajo ninguna circunstancia a Colombia. Sin embargo, para el gobierno colombiano no es indiferente que muchas organizaciones al margen de la ley operan desde la frontera con el vecino país y resulta ser preocupante que armamento ruso pueda caer en manos de estos grupos.
El primer mandatario se indicó que “bajo ninguna circunstancia Colombia puede ser indiferente a esa amenaza que representa la dictadura de Maduro”.
De igual forma, Iván Duque afirmó que “Nosotros como país, y esto lo digo de carácter general, para que no se preste a interpretaciones, no vamos a aceptar ninguna injerencia extranjera en las elecciones en Colombia” y con la ayuda de Estados Unidos estarán pendientes para combatir a quienes quieran afectar las próximos elecciones a través de información de inteligencia.
En días pasados la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, indicó que Estados Unidos estará pendiente de las elecciones para evitar que los ataques cibernéticos, la “desinformación” y la propagación de noticias falsas “que no son de origen colombiano”, puedan las elecciones.
Fuente: El Nuevo Siglo.