Luego de que se retrasara su encuentro con la Corte Suprema, Piedad Córdoba será escuchada en versión libre en ese tribunal por un caso bastante sonado en los últimos años, y que vinieron a recordarle hace poco desde Ecuador.
La candidata al Senado por el Pacto Histórico hablará en versión libre este viernes sobre los presuntos nexos que habría sostenido con el empresario barranquillero Álex Saab, con quien se habría beneficiado de formas aparentemente irregulares.
La diligencia se hará de manera presencial a las 8:30 de la mañana en la Sala de Instrucción de la Corte, y ante el despacho de la magistrada Cristina Lombana.
Ese llamado del alto tribunal se dio días después de que diputados ecuatorianos le entregaran al presidente Iván Duque, a la Fiscalía y al Congreso un documento con 125 páginas en las que se evidenciarían los movimientos sospechosos, con vuelos privados a bordo, que políticos de la región –entre esos la candidata– sostuvieron con Saab, quien está a la espera de juicio en Estados Unidos por ser señalado como testaferro de Nicolás Maduro.
Uno de los voceros de esa misión ecuatoriana fue Fernando Villavicencio, quien arremetió fuertemente contra Córdoba, al decirle que se prepare para lo que se le viene en la justicia, pues lo entregado tendría mucho peso en su contra.
Ante esas palabras, la candidata no se quedó callada, y aseguró que le demostrará a la justicia que no participó de ningún negocio irregular con Saab, los cuales sí aparecerían en el expediente que también tienen en sus manos despachos de países como Panamá y Estados Unidos, donde también habría personas cercanas al supuesto negocio irregular de Saab.
Por estos días, la política antioqueña no ha sido la única de la familia Córdoba en tener enredos judiciales, pues su hermano Álvaro Córdoba fue capturado por presuntamente aliarse con disidentes de “Gentil Duarte” para enviar cocaína a Estados Unidos, país que lo requiere por tres cargos relacionados a narcotráfico.
Fuente: El Colombiano.