En las últimas horas las autoridades caleñas rechazaron la agresión con piedras de la que fue objeto el pasado domingo una cuadrilla de agentes de tránsito, cuando se desplazaban por el kilómetro 18 de la vía al mar, tras realizar operativos de control en ese sector.
Según el secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Carlos Soler Parra, el hecho habría sido captado en video para luego ser difundido a través de redes sociales. “Hay judicializaciones pendientes por este caso. Reprochamos cualquier tipo de agresión o ataque contra la autoridad”, aseveró.
Anunciando el ofrecimiento de una recompensa, Soler Parra advirtió que el nuevo Código de Seguridad Ciudadana estipula que los ataques contra servidores en ejercicio de sus funciones, no son excarcelables y en el mismo se duplica el tiempo de las penas por este tipo de delitos.
El funcionario detalló que los jóvenes involucrados enfrentarán un proceso legal. “Por información que facilite dar con su paradero, estaremos ofreciendo una recompensa. No vamos a permitir que se ataque a nuestros funcionarios, mucho menos mientras están haciendo su trabajo y se la están jugando por la ciudad”, subrayó.
El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, también reprochó el hecho y expresó su preocupación. “La ciudadanía parece no comprender la importancia del trabajo que realiza cada uno de nuestros agentes y de cualquier funcionario”, dijo.
De acuerdo con Vallejo, el gobierno local mantendrá los esfuerzos para garantizar el respeto a sus servidores y su integridad. También tendrán continuidad los controles para atender los requerimientos de la ciudadanía, al evidenciar comportamientos de riesgo en este y otros corredores.
“Los agentes de tránsito afectados por la acción de estas personas han interpuesto la denuncia ante los entes competentes, que adelantarán la investigación para determinar sus identidades”, concluyó el Secretario de Movilidad.
Agentes de tránsito y Policías fueron atacados con objetos contundentes que arrojaron desde un costado alto de la calzada cuando estos regresaban a Cali.