El presidente Iván Duque completa otro día de agenda política en Europa y desde Estrasburgo habló sobre las acusaciones que están surgiendo en contra de la exsenadora Piedad Córdoba por presunta manipulación de liberación de secuestrados, por parte las extintas Farc , con fines políticos.
La acusación la hizo el exasesor de comunicaciones de Piedad, Andrés Vásquez, quien aseguró tener pruebas que comprometen a exsenadora con dicho plan para demorar la liberación de varios secuestrados entre ellos la hoy candidata presidencial Íngrid Betancourt.
Duque fue claro al decir que las autoridades judiciales del país ya están adelantando las investigaciones y que son ellos los que tienen que llegar a la verdad, son ellos los que tienen que escuchar los testimonios, validarlos y proceder.
Vásquez también aseguró las Farc llamaban ‘Teodora’ a Piedad Córdoba y era con ese nombre con el que se comunicaban para manipular los tiempos de liberación. Todas estas declaraciones están siendo investigadas por la Fiscalía.
“Aquí de lo que se trata es que ninguno de esos hechos de complicidad o presunta complicidad, queden en la impunidad y por lo tanto lo que esperamos es que las autoridades judiciales se pronuncien con mucha velocidad“,señaló el jefe de Estado.
Por otro lado, el presidente Duque continúa su gira por Europa donde se presentó ante el Parlamento Europeo y habló sobre diversos tiempos en los que más destaca su compromiso con la paz de Colombia, economía, medio ambiente y la tensión que vive entre Ucrania y Rusia.
Fuente: El Nuevo Siglo.