Al referirse a las declaraciones hechas por Andrés Vásquez, ex asesor de la ex senadora Piedad Córdoba sobre su papel en la liberación de los secuestrados, Jhon Frank Pinchao quien fue otro de los plagiados de las Farc en la toma de Mitú, afirmó que la política es sí es “Teodora”, seudónimo con el cual se identificaba, como lo menciona el ex asesor de la ex parlamentaria.
El ex secuestrado pidió que el caso de la ex parlamentaria no termine en la Justicia Especial de Paz y sean tomadas por la justicia ordinaria o por los gobiernos de Estados Unidos y Francia.
Como se recordará, Piedad Córdoba fue acusada por Vásquez de demorar las liberaciones de los secuestrados, en especial de Ingrid Betancourt, con fines políticos.
Pinchao, quien se fugó de sus captures, manifestó que en cautiverio era poca la comunicación con los secuestradores y nunca escuchó nada sobre Piedad Córdoba pero afirmó que está seguro de que ella es la misma Teodora.
Sin embargo, el ex secuestrado afirmó que las declaraciones de Vásquez no lo sorprendieron porque en los computadores incautados a Raúl Reyes cuando fue abatido, había indicios de que se trataba de ella pero por leguleyadas no fue posible que hubiese una sanción.
Afirmó sentirse cansado de que los victimarios tomen el papel de víctimas y enfatizó que los colombianos no deben estar agradecidos con la ex senadora que hoy aspira volver al Congreso.
La candidata presidencial Ingrid Betancourt afirmó por su parte, que le cuesta trabajo creer que Córdoba sea “Teodora” y dijo que ya había escuchado de ese nombre.
Por otra parte, la ex senadora Piedad Córdoba, salió a desmentir las acusaciones de su ex asesor y afirmó que sólo se escribió dos veces con Raúl Reyes por correo electrónico.
Fuente: Diario Occidente.