El precandidato presidencial por la coalición Centro Esperanza Sergio Fajardo informó en la noche de este jueves que un grupo de encapuchados lo forzó a salir de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP).
Señaló que una situación de este tipo no la había vivido nunca en ninguna universidad. “Es una lástima que la violencia política y el odio hagan que unos pocos impidan el libre ejercicio de la democracia”, indicó el exgobernador de Antioquia.
La denuncia la hizo a través de la red social Twitter, en donde además subrayó: “No nos detendremos, nos reencontraremos con los estudiantes de la UTP en otra ocasión”.
“La buena noticia: sigo firme en la apuesta por la educación, en particular por la pública. Mi convicción ha sido, es y será la educación como motor de la transformación social. En resumen: la educación es la revolución”, dijo Fajardo.
Su colega de Centro Esperanza, Jorge Robledo, también precandidato, expresó su rechazo a la agresión de que fue víctima Fajardo y llamó a que no se presenten más amenazas ni violencia contra nadie en Colombia.
Fuente: El Colombiano.