Los municipios Santacruz, Túquerres, Los Andes y San Pablo, del departamento de Nariño, se encuentran afectados por las fuertes lluvias de las últimas horas. A la situación se le sumó el desbordamiento de la quebrada La Brisa, en San Pablo, que provocó la desaparición de Ángela Gabriela Muñoz, de ocho años.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que se encuentra en el sitio de la emergencia para “apoyar las labores de atención y respuesta de las entidades territoriales”. Asimismo, indicó que ha entregado 500 kits de Asistencia Humanitaria de Emergencia (con alimentos e implementos de aseo y cocina) y proporcionó 1.500 frazadas y colchonetas.
En un Puesto de Mando Unificado (PMU) el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, indicó que el departamento tiene “capacidad resolutiva para atender estas emergencias, a través de los organismos de socorro como la Defensa Civil, la Cruz Roja, los Bomberos y las Unidades de Riesgo”.
En la intervención también aseguró que “la prioridad es encontrar a la niña y la atención que debe realizarse a los afectados en estos hechos imprevisibles”.
El Director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Nariño, Jader Gaviria, indicó que los organismos de socorro están en la búsqueda de Ángela Gabriela con participación de la comunidad.
Por su parte, la Alcaldía de San Pablo, comunicó que hasta el momento son 17 los barrios damnificados por el desbordamiento de La Brisa.
Fuente: El Colombiano.