Dos policías se hicieron virales durante la última semana, luego de detener a un hombre y robar su tarjeta de crédito, con la que hicieron varias compras, para posteriormente ser capturados.
El insólito caso se presentó en la ciudad de Tecámac, México, cuando un par de uniformados apresaron a un sujeto que, aparentemente, había cometido un abuso sexual.
Entretanto, los policías aprovecharon que el presunto criminal se encontraba detenido para obtener su tarjeta de crédito, que se encontraba entre las pertenencias decomisadas.
Así pues, los individuos se fueron de compras y, de acuerdo con medios locales, adquirieron productos de gran valor, tales como un televisor inteligente, una consola Xbox y un computador portátil.
La alerta llegó cuando los familiares de la víctima se dieron cuenta de los movimientos de la cuenta del capturado, por lo que lo reportaron como desaparecido.
No obstante, las autoridades conocieron que el hombre había sido capturado, de modo que, después de investigar, se percataron que las compras habían sido realizadas por los policías en custodia.
Posteriormente, los mismos uniformados realizaron un operativo de búsqueda y capturaron a los dos efectivos, al parecer, por robo y fraude, por tanto, fueron retirados, provisionalmente, del cargo.
El hecho llegó a oídos del Ministerio Público y la Administración Municipal de Tecámac, desde donde se anunciaron una serie de reformas para el estamento público de la policía de esa ciudad.
Fuente: Diario Occidente.