Las autoridades capturaron en la última semana a una mujer, de 86 años, luego de ser denunciada por robar 3 libras de arroz de un establecimiento comercial, generando polémica a nivel nacional.
El hecho se presentó en el municipio de Santa Rosa de Cabal, departamento de Risaralda, cuando la abuelita, al parecer, ingresó a un supermercado y fue ‘pillada’ hurtando.
Según medios locales, la anciana había sustraído tres libras de arroz y fue detenida por los vigilantes del establecimiento.
Posteriormente, el administrador del lugar llamó a la Policía del municipio risaraldense para que arrestaran a la mujer, además, aparentemente, habría presionado para que se la llevaran.
Un testigo relató a un medio nacional que la mencionada expresó que no tenía dinero ni recursos para poder alimentarse.
La historia fue compartida por usuarios en redes sociales y encendió la polémica en torno a la precariedad en la que viven los adultos mayores.
A su vez, el establecimiento, cuyo nombre está en el anonimato, fue víctima de críticas, visto que, acorde a los comentarios, en lugar de llamar a las autoridades, hubiera apoyado a la abuelita.
Por su parte, el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, expresó que la capturada fue dejada en libertad horas después y fue auxiliada por el municipio.
“Afortunadamente, la señora ya se encuentra en su casa. Con el apoyo de desarrollo social, personería y comisaría de familia se inician los protocolos de atención especial, psicológica, acceso a centro vida, ruta de atención a la mujer y se le hace entrega de remesa familiar”, manifestó el alcalde de Santa Rosa de Cabal a un noticiero nacional.
Asimismo, la Policía hizo énfasis en que no se presentaron cargos en contra de la veterana y que, al mismo tiempo, se le van a prestar los servicios que requiera.
Lo anterior fue aplaudido por los internautas, quienes en un principio se mostraron enojados ante la situación.
Fuente: Diario Occidente.