Una noche de terror vivieron los habitantes de cuatro comunas de Buenaventura que denunciaron enfrentamientos entre dos bandas criminales que afectaron la tranquilidad de varios sectores de esta localidad.
El personero de Buenaventura, Edwin Janes Patiño, alertó ante esta situación de posibles desplazamientos y confinamientos como consecuencias de estos enfrentamientos.
Patiño manifestó que “es preocupante la situación que se vive nuevamente en Buenaventura, los habitantes de algunos sectores ya no pueden dormir tranquilos y en los últimos meses muchos ciudadanos se han ido de Buenaventura por tema de inseguridad”.
Según habitantes de las comunas 7, 8, 11 y 12 el lunes se escucharon disparos y detonaciones hasta la madrugada, lo que obligó a la gente a buscar refugio en sus mismas viviendas, inclusive debajo de la cama como indicó un testigo.
Las autoridades informaron que al parecer se trata de enfrentamientos entre las bandas delincuenciales los Chotas y los Espartanos, facciones de La Local.
Las autoridades de Buenaventura negaron que durante los hechos se presentaron personas heridas o fallecidas.
El coronel Ángel Aldemar Acosta, comandante de Policía de Buenaventura, dijo al respecto que “cada vez que recibimos el reporte de la comunidad, la zona en conflicto es intervenida por las autoridades. Hasta el momento no tenemos reporte de personas fallecidas o heridas en medio de estos intercambios de disparos”.
El ministro de Defensa, Diego Molano, quien estuvo en la ciudad destacó el trabajo de las autoridades para garantizar la seguridad en la ciudad portuaria y afirmó que “desde que inicio la intervención más de 400 personas han sido capturadas, entre ellos se encuentran los principales cabecillas; actualmente en la ciudad permanecen más de mil hombres para brindar tranquilidad y seguridad”.
Habitantes de barrios como Nueva Colombia, Kennedy, Pampalinda, San Luis y juan XXIII afirmaron que vivieron una noche de miedo.
Fuente: Diario Occidente.