Piedad Córdoba denunció este martes que existe un supuesto plan para ser extraditada a Estados Unidos, en medio de su investigación por posibles nexos con las extintas guerrillas de las Farc y el empresario Alex Saab.
Según la candidata al Senado, que ratificó su lugar en Pacto Histórico, recibió un correo que aparentemente es de un miembro de la embajada de Colombia en Estados Unidos
En esos supuestos mensajes para la exsenadora, se habla de una posible “conspiración para extraditarla”, por medio de un video de una aparente reunión entre el embajador colombiano Juan Carlos Pinzón, el representante en la OEA, Alejandro Ordóñez, y el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental estadounidense, Michael Kozak.
Afirmó Piedad que dicho sujeto le habría pedido dinero a cambio de la información: “Se me solicita una remuneración económica, en una clara acción extorsiva, cuando no, en una operación de falso entrampamiento. Qué hubiera pasado si recibo a ese señor y pago la plata”.
Por esa razón, la candidata al Senado le solicitó a la Fiscalía y el gobierno de Estados Unidos para verificar la veracidad de dichos mensajes enviados a ella.
Fuente: El Nuevo Siglo.