Lunes, 21 de Abril del 2025
xb-prime


Tres militares heridos en ataque armado en Teorama, Santander

Publicado el 23/02/22

En horas de la mañana se registraron ataques en contra de la fuerza pública en Teorama, Norte de Santander, mientras adelantaban operativos de control y seguridad  los uniformados fueron atacados con ráfagas de fusil y cilindros con explosivos, presuntamente por el ELN, donde tres militares resultaron heridos. 

Los soldados de la Segunda División del Ejército hacían presencia en la zona del oleoducto Caño Limón-Coveñas, lugar donde, el mes de diciembre, las autoridades retiraron tres válvulas ilícitas que eran usadas para robar curdo a un oleoducto. Se estima que el ELN alcanzó a hurtar cerca de 770 mil barriles de crudo. 

Los tres militares que resultaron heridos por los artefactos explosivos fueron trasladados al hospital de Cúcuta, quienes se encuentran fuera de peligro. 

El general Omar Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército,indicó que a través de la operación Némesis lograron detener el robo de crudo por parte del ELN, cuyo valor asciende a 75 millones de dólares. Esta acción la hacían seis metros bajo tierra del oleoducto. 

El robo de combustible se distribuía en un 70 % destinado a la producción de cocaína en Norte de Santander, un 20 % era trasladado hacia Venezuela, un 5 % al Caribe y el 5 % restante para abastecimiento logístico para vehículos, motores, entre otros”, dijo el general Barrera a RCN Radio. 

Esta zona continúa con estricta presencia de la fuerza pública que continúa en despliegue de tropas para salvaguardar el orden público de esta zona rural de Teorama, Norte de Santander.

Fuente: El Nuevo Siglo.



Comments are closed.