El temor generado por el paro armado decretado por el Eln se mantenÃa en diferentes regiones del paÃs ante la amenaza de actos terroristas
Mientras que el Cauca fue incinerado otro vehÃculo, en Cali un grupo de encapuchados bloquearon la vÃa Pasoancho a la altura de la Universidad del Valle.
Según informó la SecretarÃa de Seguridad de Cali, un grupo de personas encapuchadas sembraron el temor en la zona lanzando papas bombas y afectando la movilidad en el sur de la ciudad. En la zona hizo presencia un cuadrante de la PolicÃa.
Por otra parte, el Cauca ha sido uno de los departamentos más afectados por el paro armado del Eln, que estaba previsto que finalizarÃa este fin de semana, debido a la presencia histórica de este grupo ilegal en la región.
En este departamento, tres vehÃculos de carga fueron incinerados en el marco de las amenazas hechas por los guerrilleros.
El primer vehÃculo afectado fue una tractomula que fue incinerada en la vÃa Panamericana a la altura de Caldono.
Otro vehÃculo de carga fue atacado y quemado en la vÃa que conduce a BolÃvar.
Y el último caso se presentó en zona rural del municipio de El Tambo, entre los sectores de El Ramal y Altamira, corregimiento de Uribe, donde fue incinerada una camioneta doble cabina de color blanco.
El vehÃculo que se desplazaba por la zona para movilizar pasajeros fue atacado por guerrilleros del Eln según informó la propia comunidad.
Durante los últimos dÃas en este departamento, catorce municipios estuvieron confinados por las amenazas de los grupos delincuenciales y los usuarios de las vÃas manifestaron su temor a movilizarse por las múltiples acciones terroristas, retenes ilegales, incineración de vehÃculos, hostigamientos y amenazas que se vienen registrando.
En el municipio de BolÃvar se han presentado combates, el Silvia los ilegales, con amenazas impidieron el desplazamiento de la comunidad que se movilizaba en carros y motocicletas, en zonas como el Macizo Colombiano, la Costa PacÃfica y en el Cañón del Micay, la gente ha preferido permanecer en sus viviendas y suspender sus actividades.
El gobernador del Cauca, ElÃas Larrahondo, hizo un llamado a los ciudadanos a continuar con las actividades y enfatizó que la fuerza pública busca recuperar la tranquilidad.
El mandatario indicó que Cauca es una región que históricamente ha tenido presencia de grupos armados ilegales y que lo que sucede en el departamento no es únicamente por el paro armado.
Fuente: Diario Occidente.