Una nueva polémica se produjo ayer en la campaña para las elecciones de Presidencia de la República, en mayo próximo, porque el candidato Gustavo Petro denunció que no le permitieron entrar a la isla de Providencia, por lo que pidió a la Procuraduría investigar esta decisión del Alcalde.
El senador Gustavo Petro, quien hace parte de la coalición del Pacto Histórico, dijo que “nos prohíbe el Gobierno llegar a Providencia Isla. Una violación de los derechos políticos, que son derechos fundamentales garantizados por la Constitución. Le solicito a la Procuradora iniciar la investigación”.
Al respecto, el alcalde de Providencia, Jorge Gari, argumentó que “en este momento las islas se encuentran cerradas por el tema de reconstrucción. De acuerdo con los procedimientos establecidos, debe hacerse una gestión previa ante la oficina de la Occre en San Andrés, para el ingreso de toda persona a la isla”.
Agregó el Mandatario local que “no es que yo le prohibí el ingreso al señor Petro en Providencia, sino que hay unos procedimientos establecidos que se deben cumplir”.
En la isla de Providencia el Gobierno nacional adelanta un proceso de reconstrucción de la infraestructura básica y de las viviendas que fueron destruidas, en por lo menos un 90%, por el huracán Iota, que también afectó, aunque en menor medida, a la isla de San Andrés.
El senador Armando Benedetti, quien desde el año pasado llegó a las toldas del Pacto Histórico, dijo que “le negaron la entrada a Gustavo Petro y su comitiva a Providencia para encubrir el desastre de Duque”, refiriéndose a algunos atrasos que se han presentado en la reconstrucción.
Añadió el Congresista que “el director de la Occre de manera sospechosa y criminal, decide vetar a Gustavo Petro de Providencia. Eso es constreñimiento político y discriminación”.
Por su lado, el pastor Alfredo Saade, quien es otro de los aspirantes a la Presidencia en la coalición del Pacto Histórico, trinó que “levanto mi voz de protesta por la negativa del Gobierno de no dejar entrar a nuestro compañero Gustavo Petro a Providencia. La dictadura le viola sus derechos constitucionales”.
Fuente: El Nuevo Siglo.