Una movilización ciudadana, que iba por la Avenida Oriental tuvo un encontrón con la Policía durante las marchas en conmemoración del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres. En varios videos quedó registrado cómo algunos de los manifestantes corren ante la detonación de bombas de aturdimiento del Esmad.
Algunos de los asistentes a la marcha han denunciado, vía redes sociales, que la movilización fue reprimida. “El Esmad en la Avenida Oriental, con su represión. Bombas aturdidoras para dispersar la marcha. Nos bloquean. No nos dejan marchar”, expresó la usuaria Mary_Mar.
La manifestación se conmemora cada 8 de marzo. En los videos de redes sociales, precisamente, se ve que las mujeres en la marcha les dicen a los policías que hay niñas presentes. También se escuchan reclamos e insultos.
La violencia escaló con los enfrentamientos con la Policía. En medio de los desórdenes, una periodista fue herida. Se trata de Manuela Granda, quien estaba cubriendo el evento para Telemedellín. Ella y el camarógrafo que la acompañaba fueron agredidos. La periodista recibió un golpe en la cabeza que le abrió una herida. A través de Twitter, el canal publicó un video en el que se ven las agresiones y se informó que los detalles del caso serán dados a conocer en el noticiero.
Fuente: El Colombiano.