Muy preocupado se mostró el alcalde de Piendamó, Víctor Hugo Franco, por los hechos ocurridos en su localidad, donde varios guardias de tránsito fueron agredidos por infractores a las normas de tránsito en esta localidad.
Producto de estas golpizas, en las que se utilizó hasta un martillo, tiene en la clínica a uno de los guardias y está en delicado estado de salud por un fuerte golpe en la cabeza.
Según denunció en las redes sociales el alcalde de esta localidad, un grupo de sujetos golpearon de manera brutal a varios guardas de tránsito que realizaban labores de control para evitar la ocupación del espacio público.
El mandatario local enfatizó que los responsables de esta situación recibirán todo el peso de la ley.
El alcalde Franco indicó que la situación se presentó en el barrio Sagrada Familia, del casco urbano de esta localidad, donde según la Secretaría de Tránsito, los funcionarios aplicaron un comparendo a los propietarios de un establecimiento comercial que tenían estacionado un vehículo en una bahía desde hace varias horas.
Durante el altercado también fueron hurtados un radio de comunicaciones y dos celulares, mientras que uno de los agresores, que usaron hasta un martillo para agredir a los uniformados, resultó lesionado.
El alcalde reiteró su rechazo a los ataques contra los servidores y señaló que los responsables serán sometidos a la justicia por su presunta participación en los delitos de violencia contra servidor público, hurto e incluso tentativa de homicidio, por la crueldad con la que fueron agredidos.
El dirigente enfatizó que el caso es materia de investigación por parte de las autoridades.
La comunidad de Piendamó también rechazó estos hechos de violencia e hizo un llamado a las autoridades para que los culpables sean castigados.
Sobre el guarda que permanece en un centro médico, se indicó que hasta el momento su pronóstico es reservado.
Fuente: Diario Occidente.