Las autoridades de Medellín ofrecen $80 millones de recompensa por información que ayude a esclarecer el homicidio de la vicerrectora de la Institución Universitaria Visión de las Américas, Nora Luz Carmona, de 63 años, ocurrido este jueves 10 de marzo en el barrio Las Acacias, sector de Laureles.
El secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa y el comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Javier J. Martín Gámez indicaron que ante este hecho se activó el protocolo de investigación para determinar las condiciones en las que sucedió el homicidio y se dispuso de un grupo especializado de agentes para realizar el rastreo de los asesinos. Para esta tarea los investigadores contarán con apoyo de la tecnología del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín.
El funcionario también indicó que el personal de visualizadores de las cámaras de seguridad del 123 será fundamental para ayudar en la investigación que cursa por el homicidio de Carmona.
Al asesinato de la rectora Carmona se suma otro hecho que enlutó a la comunidad educativa de la ciudad, ya que en la mañana de hoy el señor Octavio Osorio U., padre del rector de la Institución Universitaria CES Julián Osorio Gómez, fue asesinado también en el barrio Laureles en hechos que son materia de investigación.
Este año, en Medellín se han documentado siete homicidios de mujeres, tres de ellos priorizados como feminicidio. En todos los casos investigados se ofrecen hasta $80 millones por información que permita aclarar los hechos y capturar a los responsables.
Fuente: El Colombiano.