Los organismos de rescate encontraron los restos sin vida de tres de las cuatro personas desaparecidas, luego del derrumbe que sepultó a dos vehículos en el municipio de Uramita, ubicado en el Occidente de Antioquia.
Tras más de diez días de búsqueda, el Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) confirmó que los cuerpos encontrados corresponden al de Edwin Andrés Guevara, de 27 años; Ana María Calvo, de 22 años (su esposa), y un menor de dos años.
La familia se desplazaba en un pequeño carro proveniente de Chigorodó hacia el municipio de Riosucio, Caldas, cuando quedó sepultada por un alud de tierra de más de 30 mil metros cúbicos.
Aunque el vehículo había sido localizado desde hace varios días, los trabajos de rescate se complicaron por culpa de las condiciones climáticas, la inestabilidad del terreno y la dificultad para remover el material de un túnel falso que colapsó.
Tal como había informado desde la semana pasada el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez, para acelerar los trabajos se habían habilitado dos frentes simultáneos de trabajo.
“Se procedió al rescate de estos tres cuerpos y se continúa el proceso de una persona más que aún se encuentra desaparecida”, precisó el director durante la mañana de este jueves.
La víctima restante, que también se presume fallecida, se trataría de un hombre identificado como David Alberto Novoa, de 42 años, quien según información preliminar trabajaría en la concesión Autopistas Urabá.
Además de este derrumbe, localizado en la vía entre Uramita y Dabeiba, las autoridades también avanzan en la remoción de más de 50 mil metros cúbicos de material que taponan la vía entre Mutatá- Dabeiba, en el que no se reportaron personas lesionadas, ni fallecidas.
Fuente: El Colombiano.