Un incendio en una rústica vivienda en la zona rural de Barbosa ocasionó la muerte de dos menores de edad, en hechos ocurridos a la medianoche de este domingo 20 de marzo.
Según versiones del cuerpo de Bomberos de la localidad, que atendió el caso, el fuego se desató en un una casa de guadua y tejas de plástico en la vereda Aguas Claras donde, al parecer, los dos niños estaban solos.
En el lugar de los hechos murió una niña de dos años, mientras su hermanito de 11 años sufrió quemaduras graves y logró salir de la vivienda a pedirle ayuda a su bisabuela, que vive cerca.
Con heridas graves, el menor fue trasladado a un centro asistencial de Barbosa y de allí fue remitido a Medellín, pero no pudo salvarse y al final también falleció, según informaron fuentes oficiales.
Las autoridades investigan las causas del incendio para establecer si se trató de un corto circuito o de la explosión de una pipeta de gas que había en la vivienda. Inicialmente se dijo que el padre de los niños llegó cuando ya se había desatado toda la tragedia.
Los Bomberos tardaron hasta la madrugada para sofocar el fuego.
Fuente: El Colombiano.