El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) se encuentra nuevamente en el centro mediático al confirmarse que otro peso se fugó de la cárcel de La Paz de Itagüí, días después de la fuga de alias Matamba, uno de los máximos cabecillas del Clan del Golfo recluido en la Cárcel La Picota enBogotá.
Las autoridades del centro penitenciario identificaron al recluso como Andrés Oswaldo Gutiérrez, quien se dio a la fugó en horas de la mañana del domingo.
A través de un comunicado de prensa el Inpec comunicó que el recluso que se fugó no era alias ‘Z’ detenido por ser el presunto jefe de la banda criminal Convivir. Sin embargo, las autoridades confirmaron que no se trataba de él sino de Gutiérrez acusado de concierto para delinquir.
“Este interno está condenado a 7 años de prisión, por el delito de concierto para delinquir. El privado de la libertad ya había cumplido más de la mitad de la condena y se encontraba en fase de mínima seguridad”, manifestaron en el comunicado.
Asimismo, las autoridades confirmaron que ya intensificaron su búsqueda, así como también indicaron que la razón de su fuga que sería por una “una situación sentimental”
En la etapa de mínima seguridad le permitía hacer labores de mantenimiento, por lo que en ese espacio aprovecharía para escaparse del centro de reclusión por una abertura en las mallas.
Fuente: El Nuevo Siglo.