El barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo cerró en fuerte alza de 7,12% a 115,62 dólares en Londres, a su nivel más alto en 10 días, impulsado por la eventualidad de un embargo europeo sobre el petróleo ruso.
El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril ganó otro tanto, 7,08%, a 112,12 dólares en Nueva York, para colocarse por encima de 110 dólares por primera vez en dos semanas.
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea se reúnen en Bruselas el lunes para estudiar nuevas sanciones contra Rusia, con algunos miembros del bloque presionando para que se imponga un embargo sobre el petróleo y el gas rusos.
Por su parte Arabia Saudita, el principal exportador de crudo del mundo, advirtió el lunes que los ataques de los rebeldes yemeníes contra sus instalaciones petrolíferas suponen una “amenaza directa” para el suministro mundial.
“Mientras la guerra hace estragos en Ucrania, otro conflicto prolongado [en Yemen] se suma al nerviosismo en torno al precio del petróleo después de que los rebeldes hutíes atacaran una refinería en Arabia Saudita”, dijo Susannah Streeter, analista de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown.
Fuente: El Nuevo Siglo.