La Jurisdicción Especial para la Paz suspendió este martes la audiencia con Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, asegurando que la Policía no permitió que continuara el encuentro.
La Sala de Reconocimiento señaló que se no había garantías de privacidad y reserva de las audiencias, ya que en el lugar donde el cabecilla del Clan del Golfo iba a declarar, los uniformados no permitieron que se cerrara la puerta, uno de los requerimientos de la JEP.
Por esta clase de hechos, el tribunal especial le había ordenado previamente al Mayor General Fernando Murillo Orrego, director de la Dijín, que sus uniformados no obstaculizaran las audiencias.
“Que se abstenga de realizar actuaciones que afecten la reserva de las diligencias judiciales con la presencia de personal uniformado o ajeno al convocado”, informaron el pasado 10 de marzo.
Queda por definir la nueva fecha para que ‘Otoniel’ rinda su declaración, donde explicaría la supuesta denuncia de vínculos de grupos paramilitares con la Fuerza Pública en la región del Urabá antioqueño.
Fuente: El Nuevo Siglo.