El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, ofreció este miércoles una recompensa de 120 millones de pesos por información que ayude a esclarecer los homicidios de tres hombres en la comuna 7, Robledo.
En el marco de la entrega de 100 nuevas motos y 15 vehículos a la Policía de la ciudad para que aumenten su operatividad contra el crimen, el mandatario expuso que en su administración no solo se ofrecen recompensas por homicidios cometidos en El Poblado o Laureles, sino en cualquier sector de la ciudad, con el argumento de que la persona que hoy mata en un barrio mañana puede hacerlo en otro.
Los tres hombres, entre los que figuran dos extranjeros, fueron asesinados hacia la medianoche del martes en el occidente de Medellín y dejados a la orilla de una quebrada en la vía al Mar, donde fueron descubiertos por un ciudadano del sector.
La Policía informó que aunque los disparos en la zona se oyeron a eso de las 9:00 p.m., solo cerca de la medianoche se vino a conocer lo que había ocurrido.
Según la Policía, ya se han hecho unas diez entrevistas y se conformó un equipo especial para investigar el caso. Una primera hipótesis lanzada por las autoridades afirma que sería un posible ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales.
El Sisc (Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia) identificó a las víctimas como Edison Noel Pereira Pineda, de 21 años; Darwin Alejandro Ochoa Batista, de 20; y Víctor Hugo Echeverri Moreno, de 48.
Fuente: El Colombiano.