Una vez más Los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) tuvieron la necesidad de suspender la declaración juramentada la senadora electa Piedad Córdoba, que tiene pendiente en la investigación que vienen adelantando por el asesinato del candidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado.
La senadora electa del Pacto Histórico solicitó el aplazamiento por razones de agenda política que le impiden asistir.
De igual manera, Enrique Gómez Martínez, sobrino y uno de los abogados de la familia del asesinado líder político también solicitó aplazar la diligencia hasta que terminen las elecciones presidenciales, teniendo en cuenta que el figura como candidato presidencial.
“De manera respetuosa solicito se reprograme de ser posible la diligencia hasta que se haya completado el proceso electoral a la presidencia de la República, para que el suscrito pueda actuar en representación de los intereses de la investigación que se surte por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado y José del Cristo Huertas Hastamorir”, indicó Gómez Martínez.
Por su parte, Sebastián Moreno, abogado de la familia de Álvaro Gómez expresó no sentirse de acuerdo con la decisión.
“Era entendible el pecado acobarda y si no tiene información concreta, real, verdadera y verificable, es imposible que ella venga a la JEP a ponerle la cara a la víctimas”, manifestó Moreno.
Fuente: El Nuevo Siglo.