Aunque los promotores de la revocatoria contra Daniel Quintero estaban seguros de que entre este miércoles 6 y jueves 7 de abril el Consejo Nacional Electoral (CNE) por fin tomaría una decisión en el proceso de certificación de estados contables del comité revocatorio volvieron a quedarse con los crespos hechos.
Según conoció EL COLOMBIANO, aunque los magistrados sí discutieron el tema hoy, no tomaron ninguna decisión y la sala plena se citó nuevamente para el próximo martes 19 de abril.
Mejor dicho, aunque el CNE levantó el pasado 5 de abril la suspensión del trámite de la certificación de las cuentas del comité promotor de la iniciativa que tenía frenada desde el 18 de enero, para efectos prácticos, el proceso revocatorio contra el alcalde de Medellín sigue en suspenso.
El CNE debe determinar si los promotores de la revocatoria violaron o no alguno de los topes establecidos para la recolección de los apoyos, que para este caso es de $236 millones. La certificación de las cuentas del comité revocatorio es el último requisito que hace falta para que se convoque a las urnas en una jornada en la que se decidirá el futuro del mandatario.
El tiempo sigue jugando a favor del alcalde, pues suponiendo que finalmente llegue la certificación quedarían otros pasos como la designación de recursos del Ministerio de Hacienda para adelantar la jornada, trámite que puede durar un mes o más.
Fuente: El Colombiano.