Luego de que la Procuraduría decidiera suspender al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por su presunta participación en política, los choques entre políticos por esta determinación son el centro de conversación en las redes sociales. Uno de los enfrentamientos lo protagonizan Diana Osorio, esposa del alcalde y Gestora Social de Medellín, y el expresidente y exsenador Álvaro Uribe.
“Le dice ‘juguetón’ a mi esposo quien jugó con la vida de 6.402 jóvenes de la patria”, fue una de las réplicas de la primera dama en sus redes sociales. El pronunciamiento tiene un receptor directo: el expresidente Uribe.
La publicación de Osorio responde a un trino que el exmandatario había publicado hacia las 5:51 de la mañana de este miércoles 11 de mayo: “Alcalde juguetón, no engañe que lo que ha hecho con el patrimonio público es suficiente”. Lo anterior, como respuesta a un pronunciamiento de Daniel Quintero en el que señaló a Uribe como responsable de su suspensión.
Uribe, en otra publicación que compartió horas después, también insinuó que la gestora social de Medellín fue usada para “apoyar a Petro”. Ante esto, Diana Osorio respondió: “Si usted está acostumbrado a usar a las mujeres, quiero decirle que a mí ni mi esposo ni nadie me usa. Yo hablo y actúo por mi propia convicción”.
La investigación que enfrentará Daniel Quintero en la Procuraduría –y por la cual fue suspendido– tiene que ver con al menos 10 acciones: entre trinos, videos y declaraciones oficiales, que podrían comprometerlo con un presunto apoyo a Gustavo Petro y al Pacto Histórico.
De momento, se espera que el presidente Iván Duque nombre un alcalde encargado mientras el Ministerio Público desarrolla se indagación contra el alcalde de Medellín.