Tras conocer que un ciudadano español que habría estado en Colombia está contagiado con viruela del mono, las autoridades colombianas investigan el caso para determinar el origen del contagio.
El hombre que venía de Islas Canarias, estuvo de turismo varios días por el país, lo que prende las alertas teniendo en cuenta que los primeros brotes se han dado en Europa, Australia y Estados Unidos.
Vale aclarar que este virus no es mortal y que para contraer el virus el contacto debe ser muy estrecho, como en el caso de las relaciones sexuales.
La viruela del mono, una enfermedad inusual, es causada por un virus que tiene una estructura relacionada con la del virus de la viruela y causa una enfermedad similar, pero en general más leve.
La enfermedad comienza con fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, fatiga extrema y, a diferencia de la viruela, ganglios linfáticos inflamados y prominentes. Al cabo de 1 a 3 días de la aparición de la fiebre aparece una erupción.
Fuente: Diario Occidente