A su llegada a Davos, Suiza, donde participa del Foro Económico Mundial, el presidente Iván Duque, descartó que se vayan a suspender las elecciones del próximo 29 de mayo.
El mandatario desmintió versiones sobre una supuesta suspensión denunciada por candidatos a la presidencia y enfatizó que estas se encuentran garantizadas.
Desde Davos, Duque dijo que “Colombia tiene una de las democracias más antiguas de América Latina, aquí a nadie se le puede pasar por la cabeza que se van a suspender las elecciones o que se van a dar golpes de Estado, yo soy un demócrata”.
Así mismo, el presidente agregó que “yo he sido un demócrata y he denunciado a dictadores, por eso denuncié a Nicolás Maduro, por eso también siempre denuncié las veleidades dictatoriales de Hugo Chávez. Tenemos una democracia vibrante y vamos a ver la semana entrante unas elecciones donde todo el pueblo colombiano tiene que salir a votar y a votar bien”.
Al referirse a este caso, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega, manifestó que las elecciones del próximo domingo, no se puede suspender ni aplazar.
Vega informó que el proceso electoral ya inició con la apertura de las elecciones en el exterior que se iniciaron ayer en el Consulado de Colombia en Nueva Zelanda.
Según informó el funcionario, en el exterior están habilitados para votar más de 972 mil colombianos en 67 países.
Así mismo, la Registraduría informó que están habilitadas más de 102 mil mesas de votación en Colombia y en el exterior y entregó además un parte de tranquilidad sobre el funcionamiento del software nacional de escrutinios.
Fuente: Diario Occidente