Con el anuncio del Ministerio de Salud de Argentina, que confirmó dos caso de viruela del mono en su territorio, hay alerta en América Latina ante la llegada de dicho virus al continente.
En un comunicado, el Ministerio anunció que los casos dieron positivo a las pruebas desarrolladas.
Además, indicó que los enfermos se encuentran estables de salud y que ambos tienen antecedentes de haber estado en España.
Como se recordará, el país ibérico ha sido uno de los más afectados en el viejo continente con la llamada viruela símica.
Sobre el primer caso reportado en Argentina, las autoridades de salud indicaron que se trata de un paciente de 40 años de Buenos Aires que visitó España entre finales de abril y comienzos de mayo.
Y el segundo caso es un residente en España y que está de visita en Argentina.
El Ministerio de Salud indicó que no hay ningún nexo epidemiológico entre los dos pacientes.
Ante estas dos confirmaciones el gobierno argentino hizo un llamado a la comunidad para que estén alerta ante la presencia de síntomas que tengan que ver con esta enfermedad.
En el continente americano se mantiene también la vigilancia ante la posibilidad de la llegada del virus de la viruela símica.
Colombia mantiene la vigilancia epidemiológica, y un presunto caso de viruela del mono fue descartado en el departamento del Cauca por las autoridades de salud.
La viruela del mono aparece en momentos en que en el mundo se trata de superar la pandemia del covid-19.
Fuente: Diario Occidente