Como ya es costumbre, Millonarios aportó por la victoria en Atanasio Girardot frente a Nacional, se fue dos veces arriba en el marcador y al final cosechó un valioso punto en sus aspiraciones de alcanzar la final del torneo rentado colombiano.
Los azules abrieron la cuenta con autogol de Yerson Candelo y Jarlan Barrera la equilibró en la primera fase. Luego en la segunda mitad, Daniel Ruiz capitalizó un contraataque para poner la cuenta 2-1 y un par de minutos después Yeison Guzmán, tras la verificación del VAR, decretó la paridad.
El elenco antioqueño necesitaba ganar porque suma ya ocho partidos sin conocer la victoria y para no quedarse en la disputa por el cupo a la final. Por ello inició las acciones arremetiendo contra el arco defendido por Álvaro Montero, hasta el punto de lograr dos anotaciones, pero las jugadas previas fueron anuladas, por fuera de lugar y falta contra el arquero, respectivamente.
El primer gol no validado fue obra de Jarlan Barrera, pero el volante estaba en fuera de lugar al recibir la pelota. El segundo tanto que no valió fue de Emanuel Olivera, pero el juez Carlos Ortega, con ayuda del VAR, lo anuló por falta sobre Álvaro Montero.
Luego los azules se hicieron al control del balón, “desconectaron” a Nacional y el partido se tornó equilibrado, intenso y muy disputado, haciendo honor a eso de que era un clásico.
Los azules, que siempre salen a proponer, aprovecharon los espacios que le dio el rival para causarle problemas y bien pudo liquidar el duelo a su favor, especialmente en la primera fase, en la que tuvo tres posibilidades claras de marcar.
Los dirigidos por Alberto Gamero confirmaron que tienen argumentos para aspirar a la final y a ir por la estrella 16.
Nacional, en cambio, aunque recuperó un punto, todavía está en deuda y sobre todo porque acumula fechas sin conocer la victoria, factor que le empieza a pesar y al que se suman sus dudas defensivas y la ausencia de un goleador que marque diferencia.
Con este empate, Millonarios llegó a cuatro puntos, seguido por Bucaramanga con tres unidades, Nacional con dos y último es Junior con tan solo un punto. En la próxima fecha, los capitalinos visitarán a Junior y los ‘Verdolagas’ serán locales frente a Bucaramanga.
Golpe a Junior
Un nuevo golpe sufrió Junior, tras la eliminación de la Copa Suramericana, al caer 2-0 frente al Bucaramanga.
El cuadro barranquillero dio muestras de querer sacudirse, se hizo con el control del balón y dejó sin muchas opciones al onceno local.
Los ‘Tiburones’ crearon varias opciones de gol, pero tropezaron con la seguridad del portero Juan Camilo Chaverra.
Por su parte, los ‘Leopardos’ inquietaron a través del goleador Dayro Moreno, quien convirtió el 1-0 al minuto 36.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Juan Cruz Real saltaron a la cancha con la intención de revertir el resultado. Sin embargo, al minuto 53, el local anotó el 2-0 del encuentro. Jefferson Mena encontró la segunda anotación del compromiso ante un Junior que se vino abajo y no pudo revertir el resultado.
Los barranquilleros buscaron las opciones para superar la portería santandereana, pero 17 remates y solo tres directos al arco no generaron mayor peligro sobre el pórtico local.
De otra parte, mañana se disputa la segunda jornada del cuadrangular B, a partir de las 6:00 p.m., con el duelo entre La Equidad y Envigado, en el estadio Metropolitano de Techo.
Así mismo, desde las 8:05 p.m., Deportes Tolima enfrenta a Medellín, que se supone es el único rival que le puede complicar la vida en su camino hacia su tercera final consecutiva.
Fuente: El Nuevo Siglo