Los barrios El Pondaje y Charco Azul, en el oriente de Cali, cuentan hoy con más de 1.000 metros de ciclorrutas lineales y 4.300 metros cuadrados (m²) de vías nuevas, producto del proyecto de mejoramiento Integral del hábitat “Corazón Distrito de Aguablanca”.
Con una inversión de $7.000 millones y un trabajo interinstitucional entre las Secretarías de Vivienda, Movilidad, Infraestructura y Planeación se adelantó este mejoramiento del espacio público y la movilidad, proyecto con el que se benefician más de 47.000 habitantes de la comuna 13 de la ciudad.
“Entregar más de 1.000 metros de ciclovías lineales significa que hay más espacio para que la ciudadanía disfrute al aire libre, practicando su deporte y por supuesto montando bicicleta de una manera segura, ese es el propósito de esta administración”. Afirmó Andrés Fernando Bustamante, subsecretario de Mejoramiento Integral y Legalización.
A través del operador Findeter el gobierno local desarrolló este proyecto de infraestructura que integra las orientaciones profesionales recibidas por parte del Ministerio de Vivienda en relación al Mejoramiento Integral de Barrios, cuyo objetivo es planificar y gestionar las intervenciones de reordenamiento del espacio urbano.
Durante la implementación del proyecto se contó con la participación de los habitantes del sector desde la planeación, el desarrollo y la entrega de estos nuevos espacios.
Fuente: Diario Occidente